5 formas en que el Chromecast te facilita la vida

Si consumís streaming en la actualidad, es muy probable que tengás un Chromecast. Fabricado por Google, el Chromecast es una de las soluciones de streaming casero más prevalentes, y no por nada: convierte cualquier pantalla en un centro de entretenimiento digital.

Pero el Chromecast no sólo te permite ver YouTube o Netflix en tu TV; desde transmitir pestañas de tu navegador hasta manejarlo con tu voz, a continuación te contamos de 5 formas en que tu Chromecast te puede facilitar la vida.

Chrome en el TV

¿Desearías poder navegar una página en la pantalla grande de tu TV? Si hay un Chromecast conectado, podés lograrlo facilmente. Google Chrome tiene la capacidad de transmitir el contenido de cualquier pestaña hacia un Chromecast conectado a la misma red.

Para hacerlo, sólo tenés que hacer click en el botón de Opciones (⋮) y seleccionar «Transmitir…» (o «Cast…» en inglés), luego seleccionar el dispositivo Chromecast correspondiente.

Dependiendo de la versión de Chrome que usés, hasta podés transmitir toda la pantalla de tu computadora, no sólo las pestañas del navegador.

Jugar desde la nube

Leíste bien: con el minúsculo Chromecast podés jugar video juegos modernos, directo desde la nube, a través del servicio Google Stadia.

Stadia es una subscripción de video juegos en la nube que incluye la posibilidad de conectar un controlador a la misma red WiFi que usa el Chromecast, de forma que podés jugar Red Dead Redemption 2 o Cyberpunk 2077 sin la necesidad de una consola o siquiera conectar tu computadora a la TV.

Recuerdos en familia

Imaginá esto: tu familia hace una reunión familiar y de pronto todos quieren ver fotos y vídeos para rememorar los viejos tiempos. ¿Te sonó familiar? Tu Chromecast puede hacer que ese rato de recuerdos sea mucho más ameno y sencillo.

La aplicación Google Fotos cuenta con la capacidad de transmitir las fotos y videos de tu cuenta a tu Chromecast. Y si querés compartir algo que no estaría en Google Fotos, como una película descargada en tu celular, podés usar Files, otra aplicación de Google. ¡Las posibilidades son infinitas!

Streaming al alcance de tu voz

El Asistente de Google es una de las aplicaciones más creativas de inteligencia artificial y reconocimiento de voz que la compañia ha incluido en sus dispositivos Android.

En conjunto con tu dispositivo Chromecast, podés lograr todo tipo de tareas con sólo pedírselas al Asistente. «OK, Google – reproduce Friends en la TV de la sala de estar.»

Presentaciones dignas de un evento TED

Si lo tuyo es la oratoria, no podés dejar pasar la conexión entre Google Slides y Chromecast.

Con la opción de transmitir tus presentaciones a un dispositivo Chromecast, tu celular se convierte en un control remoto que también te muestra la próxima diapositiva, cuanto tiempo lleva tu presentación y las notas que hayas incluido.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.